Estas cachorras tienen su historia desde el mismo día que nacieron, sobre todo Avispa.

Estaba de obra en las parideras, algunas ya estaban terminadas, pues la madre Papa, se puso de parto una tarde que llovía muchísimo, no me pareció bien en la perrera que estaba y decidí cambiarla a una paridera en la nave.

Al ir a coger a la perra me doy cuenta que ya había parido una cachorra, era Condesa, lo se por su careto, cojo a la perra en brazos y a la cachorra en la otra mano y las meto en una paridera en la nave.

Me espero un rato y le enciendo su luz, todo perfecto, la perra tiene muy poca barriga, como mucho parirá dos cachorros, pensé yo.

Unos 10 o 12 minutos después, cierro la nave y me boy para la casa, pero al salir veo en el suelo un cachorro berrendo con la placenta, era Avispa, lo se porque tiene toda la cabeza blanca, estaba totalmente limpia de la cantidad de agua que le había caído, por lo visto al coger la perra en brazos, la cachorra se le salio y yo no me di cuenta, la seque un poco y se la puse a su madre para que le cortase el cordón y la empezase a alimentar.

Al ser solo dos en la camada, se han criado súper bien.

 

Tenían las cachorras 3 meses y no le había enseñado ni un conejo ni un pellejo, recuerdo que mi amigo Paco Rodríguez subió un jueves por la tarde a mi picadero con unas cachorras suyas, pues pudimos coger un conejo y meterlo en el picadero pequeño para enseñárselo a las dos berrendas, fue un espectáculo, salieron latiéndolo y mordiéndolo como locas, pues al sábado siguiente subió Paco y Cristóbal, pues cuando las vimos en el picadero, los tres dijimos lo mismo, eso es nacer y llevarlo dentro.

Este video esta grabado en su cuarta entrada al picadero.

P. Andaluz Tagadona, Avispa y Condesa 3,5 meses from podenco on Vimeo.