También se seguro que es un arma de doble filo, yo creo que la misma palabra lo define, Picadero, no coto, o zona de campeo. Picadero, yo solo lo utilizo para eso picar el cachorro.

En esto de picar un cachorro, será como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo son muchos los cachorros que pico cada año y pienso que no estoy muy equivocado, por lo menos en mis picaderos, porque son tres los que tengo.

 

1º cuando el cachorro tiene 3 meses, lo meto en un picadero pequeño y lo dejo que corretee al conejo, si el cachorro tiene buena boca, que los míos normalmente si la tienen, lo dejo que mate y que se sacié de conejo, para que se le quede ese olor metido en el celebro toda la vida, si no tiene boca como para matar, ya se buscara la manera de hacerle boca.

 

2º Después del primer contacto con el conejo, en el picadero chico, lo meto en el picadero grande, tiene casi 5000 metros y los conejos son de campo.

Como el picadero es muy grande, siempre que puedo y tengo, procuro meter a dos cachorros, uno que ya haya entrado 3 o 4 veces, para que arrastre del otro y con suerte que pueda ver alguno.

Las veces siguientes que meto al cachorro ya lo hago solo, son máximo 4 o 5 veces mas, para poder ir valorando lo que yo le vusco.

Sobretodo, afición, aguante en la búsqueda, como se mueve y a la velocidad que lo hace, si para a muestra o como señala, si late al rastro o late a conejo visto, y algunas cosillas mas, que todos tenemos gustos.

 

Este es el primer picadero que monte, todos los años lo repongo de ramas, tiene unos 300 metros y en este he picado a muchos de los perros que en la actualidad cazo y crío.

 

 

 

 

 

 

 

Este es el nuevo picadero, tiene cerca de 5000 metros.

El primer año lo sembré de cebada y me dio bastante juego, la cebada no la coseche y la deje pensando que con tanto grano a otro año saldría.

 

 

 

 

 

 

Viendo que de la cebada del año anterior no nacía nada.

Lo sembré de nuevo.

 

 

 

 

 

 

Esta vez la tuve que sembrar a mano, porque como no tenia claro que lo de sembrar me iba a dar resultado, le ise unos montones de leña y claro ya no podía entrar un tractor.

 

 

 

 

 

 

 

Yo, duro en mi empeño, de que la cebada naciera.

 

 

 

 

 

 

 

Casi todas las tardes regaba con aspersores y empezó a brotar, por un momento pensé que los conejos la dejarían nacer, pero no.

 

 

 

 

 

 

Ni regando, ni nada, los conejos no dejan crecer la cebada.

Y la mejor opción es las ramas de olivo. Empecé a echar remolques con mi coche, fueron 10 o 12 pero el terreno es muy grande.

 

 

 

 

 

 

Viendo que con mi coche y remolque, tendría que dar muchísimos viajes, opte por algo mas grande, dos camiones grandes y 8 remolques como este.  

 

 

 

 

 

Así es como a quedado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con mas de 100 montones de ramas.

 

 

 

 

 

 

 

Buenos ratos pasó aquí, con mis cachorros y con los amigos.