El día a sido fantástico, un arroyo bastante espeso y los filos con mucho pasto en el cual los podencos han tenido que trabajar de lo lindo para que los conejos rompieran, en algunas ocasiones los veía como ratas escurriéndose de los perros, pero la verdad es que no les sirvió de mucho, o rompían o los perros los pillaban a diente.

Eso si, los perros han terminado la jornada de caza con los ojos un poco perjudicados.

Nada mas empezar me comenta el guarda que el arroyo que vamos a cazar ya esta cazado, pero que no nos preocupemos que lo han cazado unos señores con una raza de perros que los latían mucho pero no tenían …… para sacarlos fuera y bastante menos para pillarlos a diente.

El guarda como bien conocedor de la caza, cada vez que escuchaba los perros tocar un conejo, comentaba: y decían esos Sr que estos conejos no salían, lo que no tenían era perros para empujarlos o pillarlos jejejeje y cuando sacaban el conejo o lo pillaban se reía y exclamaba, je je y no salían.

También quiero decir que cazar con Javi ha sido una gran satisfacción, para su corta edad es un hombre con los pies en la tierra y además tiene una buena recova de podencos, el tío les pega unos tiros a los conejos de categoría, cortándole los conejos en la misma cara de los perros, pero con una maestría increíble.

Un 10 para Javi y su recova.

De José Antonio puedo comentar poco, porque a demás de cazar en la cuadrilla de Cristóbal y Dani, este se tuvo que marchar antes de tiempo.

 

De Dani que puedo decir, además de felicitarlo por ser como es ( un tío de verdad) también lo quiero felicitar por su perra que es hija de mi Lorena. Yo no la vi cazar, pero Cristóbal que si la pudo ver bien y ver como Dani le tiraba los conejos a perra puesta, me dijo baya perra graciosa y buena que tiene Dani.

Felicidades por ser como eres y por esa perrita.


Y después de caza en verano es costumbre un tentempié en la finca.