Curro, fue un gran podenco andaluz, no solo como cazador, si no, como un gran semental durante bastantes años. Digo, fue, porque falleció a finales del 2009.

Cazando era un perro incansable, forrajero al 100%, latidor, listo para pillar a diente, el sabia como tenia que cazar en cada terreno. Si lo sacaba a sitios duros donde yo me tenía que estar parado, él sabia castigar al conejo por el rastro hasta enserarlo, pillarlo a diente, o hacerlo saltar.

 Si lo sacaba a terrenos mas limpios, no tenia que llamarlo, él sabia que tenia que cazar cerca de la escopeta, lo cacé mucho en esparteras aquí en Granada y era todo un espectáculo verlo cazar con ese meneo de rabo que llevaba, con él me iba diciendo las emanaciones que le llegaban a su prodigiosa nariz, paraba los conejos a muestra a barios metros y si en vez de pararlo, me lo señalaba, ya era para morirse, con que cara me miraba, diciéndome hay esta, nunca se me olvidara.

Como semental, a sido uno de los grandes de España, a dejado un gran legado, algunos de sus hijos que se han presentado a exposiciones han llegado a ser Campeones y sobretodo hay muchísimos cazadores en España súper contentos con sus hijos cazando en todas las provincias de España.

Por supuesto que yo tengo algunos hijos y nietos, como Faina, Lorena, Curra, Plata, Neli, Chenoa, Careta, Estrella, Retamero, Careto y un largo etc..