Después de echar barios conejos en una espesura de coscojas y no ver ninguno, salgo a un barranco algo mas limpio y se me han ido 3 lo mismo que el primero, ya no me ha hecho mucha gracia, 4 conejos que en teoría deberían de estar en el morral y no esta ninguno. Una mañana muy bonita y los perros levantando bastantes conejos, pero eran las 11,30 y no me había estrenado.
Plata la veo caliente en el filo de una coscoja, de pronto se queda parada, rompe la muestra y entra latiendo a la mata, sale el conejo como una bala y la perra detrás, pero los plomos corren mas, primer conejo del día.
Me dejo caer a un barranco súper espeso, los perros han levantado 6 o 7 conejos, ha sido imposible tirar ninguno, pero al salir de barranco escucho dos tiros de Cristóbal, cuando de pronto veo una perdiz con una pata descargada, me boy con ella y al primer tiro echa un taco, la cobra Aida.
Entro a un laero de sierra mientras Cristóbal daba la huerta y en este laero me han echado 5 conejos seguidos en menos de media hora, todos sean ido, a 3 no les he podido tirar y a los otros, le he tirado un tiro cuando el conejo se ha despegado un poco de los perros, pero ya estaba ha mucha distancia y no se han quedado.
Nos damos la huerta dirección los coches, de pronto veo a Aida 2 metros delante mía totalmente inmóvil, !que muestra¡ estábamos cruzando por un descampado de piedras, me quedo mirando para ver si podía distinguir el conejo entre las piedras, rompe la muestra y le pega un apretón, de pronto veo que salta una liebre, el apretón de la liebre ha sido espectacular, por lo menos de 2 metros, con tan mala suerte que se ha metido en la boca de un perro ( Gordo ) que chillidos daba.
En el ultimo barranco antes de llegar a los coches ya ha sido el remate, 4 conejos echados por los perros y solo me he podido colgar 1, los otros 3 con tiros muy largos y las patas traseras rotas han conseguido llagar a los madrigueras, antes que los perros los pillaran, eso si que me ase poca gracia, esos conejos iban mal heridos y su final es la m…..e, sin ser aprovechados.
Ya casi llegando a los coches, una perra que se llama Jara me señala un conejo, que bien, estamos solos, ella y yo, le da el apretón, salta el conejos y me he precipitao, le he disparado muy cerca y el conejo ha cogido todos los plomos, se ha quedado como un estropajo.
La percha ha sido de 2 conejos, 1 liebre, 1 perdiz.